LAS CALAVERAS

Compartir

💀 ¡LAS CALAVERAS EN CASA! 👻
¿Por qué muchas familias mantienen las calaveras de sus seres queridos en sus casas? 😱😱😱😱😱
¡OBTÉN TUS CHOCOLATES DE EDICICIÓN LIMITADA!
⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️
Ya están listos nuestros nuevos chocolates con diferentes rellenos. ¡SORPRENDE A TODOS CON #PACAWI🎃🎃🎃
Cuéntanos cómo fue tu experiencia aquí:
https://www.tripadvisor.com.pe/Restaurant_Review-g294314-d1…
—————————————–
☑️ Encuéntranos en 👉 Calle Arequipa 159 (Interior) de la Casona Rica Chicha
☑️ Atención: Lunes – Sábado de 10:30 – 20:30
📱985778203 📱997454593
🌐 www.pacawi.com


LAS CALAVERAS
Reseña
En el Cusco mantienen la creencia que las calaveras son cuidantes de las casas contra los ladrones. En la puerta de calle de las casonas antiguas poseen una hornacina donde lo tienen a la calavera cuidando la casa. El día de Todo los Santos, el primero de noviembre donde se celebra el culto a los muertos, le enciende velas y ponen flores rindiéndole culto. En la zona rural la calavera cuida el troje donde se hallan los alimentos obtenidos de la chacra. La calavera que tiene ese poder sobrenatural de cuidar la casa y el troje debe ser solo de un hombre muerto en accidente. Las otras calaveras de muerte natural no poseen ese poder.
Cuento
La terea de Sebastián
Estaba Sebastián atendiendo la clase matinal mientras cursaba la secundaria, en el Glorioso Colegio Nacional de  Ciencias, la preocupación lo carcomía, sabía que los resultados de su evaluación en ciencias naturales no iban nada bien, el profesor, conocido en ese tiempo por su estricta personalidad, sabía que Sebastián era un buen muchacho, pero la situación de su familia no ayudaba a que pueda concentrarse por completo en la clase; sonó el timbre del recreo, todos salieron apresurados, el profesor aprovecho para llamar a Sebastián. Sé que eres un buen muchacho, le dijo, sin embargo tu desempeño está muy por debajo de lo deseado, te daré una opción de poder pasar el curso, hacen falta algunas piezas para la colección de anatomía del colegio, necesitamos un cráneo humano, si lo consigues podré ayudarte a aprobar el curso.
Sebastián no tuvo otra opción que aceptar el trato, de lo contrario reprobaría y tendría que repetir el año; era viernes y aprovecho la noche para ir al cementerio de La Almudena, para poder conseguir el trofeo, un cráneo completo para la clase de anatomía, sigilosamente logro esquivar al vigilante, iba avanzando por el antiguo camposanto cuando de pronto encontró lo que buscaba, justo frente a él había una tumba abierta, el cadáver mostraba una vestimenta vieja y traposa, corroída por los años y un esqueleto con muchos huesos rotos, como si hubiese sido arrollado o aplastado por algo, rápidamente tomo el cráneo del esqueleto y salió huyendo del lugar.
Llego a casa sudoroso, eran casi las 3 de la madrugada, puso la calavera en una caja, y decidió dormir, sin embargo una pena muy profunda invadía su ser, no comprendió su estado de ánimo, pero por más que intentaba de todo esa noche no pudo dormir, paso el día de igual manera, sin encontrar solución a su carácter sollozante, la noche del sábado fue igual de pesada, el insomnio no dejaba que pegara un ojo toda la noche, fue el Domingo que espero a su abuela que volviera de misa para poder contarle lo que le sucedía, su abuela una sabia mujer, reprendió a Sebastián, lo que había hecho no era un juego, y debía solucionarlo, no importa si no aprobaba el Curso, esa calaverita ya lo había escogido, lo único que quedaba por hacer era que Sebastián la cuide por el resto de sus días, le construyeron una urna y la pusieron en la puerta de la casa, la abuela le dijo a la calavera, desde ahora eres parte de nuestro hogar, cuidaras nuestra casa de cualquier intruso y a cualquiera que quiera hacernos daño le darás una merecida lección, Sebastián entendió que lo mejor era rendirle respeto, desde ese día comenzó a ponerle flores y a prender velitas el 1ro de noviembre, si bien es cierto no aprobó el curso de ciencias naturales, por lo menos pudo volver a dormir tranquilo.