LOS FANTASMAS

Compartir

💀 ¡HISTORIA DE LAS ALMAS! 👻

La creencia cusqueña en su máximo nivel literario, acompañado de un delicioso chocolate relleno… 😱 ¡OBTÉN TUS CHOCOLATES DE EDICICIÓN LIMITADA!

⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

Ya están listos nuestros nuevos chocolates con diferentes rellenos. ¡SORPRENDE A TODOS CON #PACAWI🎃🎃🎃
Cuéntanos cómo fue tu experiencia aquí:
https://www.tripadvisor.com.pe/Restaurant_Review-g294314-d1…
—————————————–
☑️ Encuéntranos en 👉 Calle Arequipa 159 (Interior) de la Casona Rica Chicha
☑️ Atención: Lunes – Sábado de 10:30 – 20:30
📱985778203 📱997454593
🌐 www.pacawi.com


LAS ALMAS
Reseña
En el imaginario cusqueño existe una relación íntima entre la vida y la muerte y se tiene creencias sobre las almas desencarnadas y que antes de irse al otro mundo caminan visitando, muchas veces a sus seres queridos u otras personas conocidas y hacen asustar. Mucha gente es testigo y aseguran haberse encontrado y palpado su presencia durante su paso por este mundo. La gente de la zona rural cuentan que el alma debe pasar el rio Jordán y el perro de color negro es el único animal quien le ayuda cruzar el río, por eso, a los ocho días que una persona fallece matan a un perro negro y lo entierran junto a la sepultura del difunto para facilitar el transbordo del rio Jordán.


La dama de Almudena
María Velasco tenía apenas dieciséis años cuando se enamoró perdidamente de un joven. Sin embargo, éste se burló de ella y la abandonó.
María Velasco decidió apagar sus penas acudiendo casi todos los días a las discotecas del centro del Cusco. Siempre se vestía con ropas breves para mostrar sus atributos y recibir la atención de los varones. En una de sus salidas murió trágicamente en un accidente vehicular.
Desde entonces sale de su tumba para ir a las discotecas. Y cerca de la medianoche suele tomar un taxi y casi siempre pide prestada una prenda. Un día un taxista la recogió. La llevó a la plazoleta Almudena como pidió. Cuando llegó al lugar la jovencita había desaparecido. Entonces al día siguiente decidió buscarla. Preguntó a la gente de los alrededores del cementerio y se enteró que la chica había fallecido.
Reseñas Dr. (m.i.) Jesús Washington Rozas Álvarez. Todos los derechos reservados. Pacawi
Algunos relatos pertenecen a la colección de Viaje a lo Desconocido, Teleimpacto.